Páginas

jueves, 27 de mayo de 2010

¿Corrección?

Hola,

Bueno, parece que todo estuvo tan confuso que según uno de los jueces los lugares del cosplay individual quedaron así en la EC9:

- Tercer lugar - BEELZEMON de la serie Digimon 3
- Segundo lugar - hubo un empate entre 2 cosplayers, una chica que iba de Angewomon, de Digimon, y otra chica que iba de Miaka Yûki, de Fushigi Yûki.
y en el primer lugar, OROCHIMARU de la serie Naruto

Si tienen alguna opinión comenten ;)

lunes, 24 de mayo de 2010

Expo Cosplay 9

El pasado sábado 22 de mayo de 2010 se llevo a cabo la Expo Cosplay 9 (EC9), en el salón Las Flores de la hermosa ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Al entrar por primera vez comienzas poco a poco a sentir el ambiente, el cual se va acrecentando conforme pasan las horas y se acerca el momento cumbre del evento, el esperado concurso de cosplay.

Pero antes de los concursos y conferencias se pudó visitar los stands de los expositores, que tenían gran variedad de productos, desde cómics, accesorios de Gothic lolita, figuras, posters, llaveros, hasta botas y mochilas con forma de Game Boy. (Por mi cuenta puedo decir que conseguí un buen botín para mi colección.)

Entre las conferencias y los concursos principales hubo concursos en los que el público pudo participar, lo cual ayudó a que los participantes y los asistentes pasaran un buen momento con las diferentes temáticas de cada concurso, que podían ir desde un concurso de "kawaiinosidad" (que yo gané ^^), hasta un concurso de "cosplay improvisado".

Ahora en cuanto a las conferencias, se tuvieron las conferencias de temática Cómic sobre "El Santo" y además la conferencia de Carlos Segundo, el cual sorprendió al público con la gran variedad de personajes a los cuales ha dado voz, entre los cuales podemos encontrar a Piccolo, Kami Sama, Mr. Popo, Woody, Goofy, el perrito "Otto" de Telmex, y una muchos personajes más.

También se contó con la presencia de los invitados cosplayers, Hitomi Chan y Sorata (los cuales son muy agradables), que además de mostrar sus trajes de Deedlit (Record of Lodoss War) y Akaito (Vocaloid) , respectivamente, fungieron como jueces del concurso Cosplay e impartieron talleres cosplay, en los cuales se explico cómo usar plastilina epóxica para crear accesorios (por parte de Sorata) y un taller sobre cuidados de pelucas (de parte de Hitomi), los cuales son super útiles en la vida de cualquier cosplayer.

Mientras todo esto ocurría se llevaban a cabo los concursos de dibujo en sus diferentes categorías, el torneo de videojuegos, concurso de Anime Karaokesutora y el de Plastilina Zukei.

Ya en la tarde se llevo a cabo el tan esperado concurso Expo Cosplay, en el cual participaron cosplayers con muy buen nivel y gran variedad de interpretaciones. En este concurso los jueces fueron Hitomi Chan, Sorata, invitados cosplayers, y Sarahín, cosplayer mazatleca. Al finalizar los ganadores fueron:

Categoría Grupal:
Syaoran y Sakura de Tsubasa Chronicles Reservoir - Tokyo Revelations.

Categoría Individual:
- Tercer lugar - OROCHIMARU de la serie Naruto
- Segundo lugar - BEELZEMON de la serie Digimon 3
y en el primer lugar, hubo un empate entre 2 cosplayers, una chica que iba de Angewomon, de Digimon, y otra chica que iba de Miaka Yûki, de Fushigi Yûki.

Después del concurso cosplay se tuvo la presencia del grupo Argón, y es así que culmina la novena Expo Cosplay, llevando a los asistentes a esperar con ansias la EC10.

P.D. Luego subo las fotos ;)