Páginas

lunes, 6 de septiembre de 2010

Entrevistando Cosplayers: Shizu

HOLA HOLA, aqui prosiguiendo con las entrevistas tenemos a una tambien nueva que empeso pisando fuerte, aqui esta la entrevista.

Nombre: Delilah Angélica Barajas Cruz
Nick: Shizu Soulless o "Shizu" a secas
Edad: 19
Estatura: 1.62 m
Cumpleaños: 19 de Junio del 91
Año en que te iniciaste en el cosplay: 2009
Anime/manga/serie favorita: Neon Génesis Evangelion
Personaje favorito y porqué: uhm hay tantos personajes que me gustan, pero creo que con el que me siento más apegada y no sé bien porque es con Asuka Langley Soryu de Evangelion. La primera vez que tuve contácto visual con ella fue en el extingo "Club del Anime" en el también extinto canal "Magic Kids". Ya había oido hablar de la serie y en ese momento se encontraban haciendo una mini sinópsis de cada episodio y cuando la ví me llamó mucho la atención y ya que vi la serie me terminé de enamorar, supongo que porque está loca, como yo(:
Hobbies: Leer, dormir, comer cosas picantes.
Evento(s) que organiza (si organizas alguno): Fear Projection, Nippon Trip, Alter Anime e Itadakimasu.

- ¿Cómo iniciaste en este mundo? Pues si nos referimos al cosplay, creo que desde siempre me gustó mucho disfrazarme, cada que iba a ser mi cumpleaños pasaba semanas pensando de quien queria hacer la fiesta para disfrazarme. Pasaron miles de años luz y en una fiesta de Halloween cuando tenía 13 años me hice un disfraz de Kikyo pero yo no sabía lo que era el cosplay. Fue sino hasta el 2009 que tuve un encuentro cercano del tercer tipo con una peluca.. al poco tiempo me compré una Azul (porque según mis amigos y yo hariamos un grupal de Naruto y yo sería Konan, al final no se hizo nada y sólo me quedó la peluca) y terminé juntando gente y haciendo un grupal de Saber Marionette donde yo fuí Lima, empezando así con el vicio cosplay.

- ¿Qué es lo que más te gusta del mundo del cosplay? Los accesorios. Me encanta ponerme pelucas y botas, siento como que soy otra persona y vivo en otra época. Además me gusta mucho que me tomen fotografías jaja!

- Define que es un cosplayer para tí: Una persona. No veo el Cosplay como algo que vaya a cambiar al mundo, es un hobbie divertido que no hay que confundir con estilo de vida ni como un trabajo, no niego que si hay varios cosplayers a los cuales admiro porque hacen cosas realmente extraordinarias, pero creo que todos coincidimos conque "ser" cosplayer es una parte de tu vida y nada más.

- ¿Has ganado algún premio? Sii!(:
1er lugar en Mahou Matsuri I (Culiacán, 2010) con el traje de la Maga Valkirya, 3er lugar el Neko Contest de FrikCo (Culiacán, 2009) quedé en 4to lugar de Valentine's Queen en Anime Holic 5 (Culiacán, 2010).

- ¿Te han invitado a algún evento? Sí! pero tengo la mala suerte de que SIEMPRE se cancelan o están postpuestos hasta la fecha.

- ¿Has sido juez en algún concurso y/o Has conducido algún evento? He conducido en varias ocasiones en los eventos de Yuumei (del grupo del cual soy Organizadora). Fuí juez en Nippon Cantabile de Nippon Trip 3 (Culiacán) y también formé parte del jurado de Karaoke en Japón Daisuki en Guasave en el 2009.

- Tu mayor mérito como cosplayer (premios, reconocimientos, entrevistas, lo que sea XD): Creo que por el hecho de ser nueva en el mundo Cosplayer no tengo nada que presumir, me han hecho algunas entrevistas para páginas y blogs locales, recientemente para un blog francés, pero eso es algo normal.. creo.

- ¿Tu primer cosplay? No sé si se pueda considerar que el de Kikyo que mencioné anteriormente, por lo regular yo tomo co e primero el de Lima de Saber Marionette

- ¿Cuál es tu cosplay favorito y por qué? Asuka Langley Soryu versión Gothic Lolita. Respuesta fácil, Asuka es mi personaje femenino favorito y me considero gran fan de las Lolitas-Harajuku, este traje fusiona ambos mundos, creo que por eso me gusta tanto, además las fotos de esa sesión me gustaron mucho!

- ¿Cuántos y cuáles cosplays tienes en la actualidad? Terminados tengo 18 y empezados mejor ni los cuento.
Lima - Saber Marionette
Asuka Langley Soryu (Uniforme Escolar) - Neon Genesis Evangelion
Cheshire Cat (Original) - Alice in Wonderland
Amane Misa - Death Note
Jury Arisugawa - Shoujo Kakumei Utena (Movie)
Shampoo - Ranma ½
Sailor Venus - Sailor Moon
Industrial Lolita (Original)
Dark Sailor (Original)
Count D - Pet Shop of Horrors
Asuka Langley Soryu (Gothic Lolita) . Neon Genesis Evangelion
Magician's Valkyria - Yu-gi-oh! (Movie)
Maya Natsume - Tenjoh Tenge
Sweet Lolita (Original)
Asuka Langley Soryu (Vestido Amarillo) - Neon Genesis Evangelion
Sora Takenouchi - Digimon Adventure
Arale Norimaki - Dr. Slump
Sakura Kinomoto (Uniforme Escolar) - Card Captor Sakura
- ¿Cómo eliges a tus personajes? Porque me gustan, o me gusta como se ven o me gusta su personalidad, eso sí JAMÁS haría un personaje sólo porque lo ví y y se me hizo padre el traje. Por lo menos me doy a la tarea de investigarlos y aprender de ellos y pues si no me gustan, mejor los dejo.

- Alguna experiencia significativa para tí, algo que te haya ocurrido que todavía lo recuerdes: Tuve una mala experiencia que jamás olvidaré con unas pelucas, tenía muy poco de haber empezado con el cosplay y Pecchi me pasó el correo de un amigo de ella del D.F. al cual le había comprado unas pelucas. Yo le mandé dinero para que me mandara 2, las cuales nunca recibí, todo el tiempo me estuvo diciendo que iba a ir al evento de Pecchi en Guasave y que al mio del mismo año y que mejor me las entregaba personalmente y así fue como le regalé $1300 a un extraño. Desde entonces aprendí a no depender de los demás para hacer las cosas y ahora yo le vendo pelucas a los cosplayers que se acercan a mí pidiendo ayuda jaja que ironía, sólo que yo procuro no robarles su dinero ¬¬

- ¿Te ha pasado algo bochornoso? Con mi primer cosplay!!!! durante todo el evento estuve peleando con la esfera gigante que trae Lima en la cabeza y cuando estabamos apunto de empezar nuestro performance, se me desamarro la peluca y se me calló!! rápido Thalia me ayudó a ponermela y quedó toda mal puesta, me puse nerviosa y me equivoque muchisisisisismo en todo lo que tenía que hacer ToT después de eso me hecharon la culpa de que perdieramos y sí tenía razón. También con el de Jury, no tuvimos mucho tiempo para practicar el performance y al momento de llevarlo a cabo pareciamos retrasadas mentales jugando a los espadazos, si quieren leer más de eso revisen mi blog xD

- ¿Tus próximos cosplays? Tengo en mente tantos personajes pero por ahora tengo en puerta Fausto VIII de Shaman King, Nova de las Guerreras Mágicas y Chrona de Soul Eater.

- Tu familia y amigos... ¿Qué opinan? Mi familia durante el proceso me dice que gasto mucho dinero y que me deje de cosas, pero ya que ven el resultado siempre me sacan miles de fotos y me presumen con todas las visitas. A mis amigos les da risa y nos burlamos juntos de mí cuando de plano me veo fatal.

- ¿Cuál es tu sueño cosplayer? Supongo que como la gran mayoría, es poder representar a México en el World Cosplay Summit allá en Japón *-*

- Algún mensaje para l@s chic@s que van iniciando: El que vayan empezando no quiere decir que hacer las cosas mal este bien, traten de dar su mejor esfuerzo y hacer sus trabajos limpios, así la gente les reconoce su esfuerzo y al final es una gran satisfacción para uno mismo.

- ¿Algo que desees agregar? Para los que son nuevos o no se animan a hacer cosplay, no le tengan miedo a la gente lo más que les van a "hacer" es criticarlos pero eso lo hacen siempre y con cualquier persona. Siempre habrá personas que te apoyen y otras que traten de desmoralizarse, pero los límites están en nosotros, así que no hay que dejarse intimidar!

Aqui esta una muestra de su trabajo:










4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tomarme en cuenta :D!
    @KaZuMi: gracias por tu comentario ^^

    ResponderEliminar
  2. en serio tiene 19 años la delila? tiene la edad de mi hermana menor >_> yo crei que tenia mas no manches D:<

    ResponderEliminar